Contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario. ¿Qué es?
En el sector agroalimentario es muy común que en temporada alta, que coincide con el momento de recogida de la cosecha, las empresas agroalimentarias necesiten aumentar su plantilla tanto dentro de sus centrales hortofrutícolas, como fuera de ellas, en el campo. Por lo que es común que las empresas agro en este caso, busquen un refuerzo de trabajadores con experiencia agroalimentaria mediante empresas de trabajo temporal (ETT), para suplir esa demanda de forma temporal. Entonces la empresa agroalimentaria tiene que recurrir a firmar con la empresa de trabajo temporal (ETT) un Contrato de puesta a disposición (CPD).
¿Veamos qué es un contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario?
Un Contrato de puesta a disposición (CPD) agro, es el documento que regula la contratación entre una empresa de trabajo temporal (ETT) dedicada a la agricultura y la empresa usuaria agraria llamado legalmente contrato mercantil de puesta a disposición según el artículo 6 de la Ley 14/1994.
Es importante que antes de redactar contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario, la empresa usuaria agro informa a la empresa de trabajo temporal (ETT) dedicada a la agricultura de todas las características del del puesto de trabajo.
¿Qué datos y formato debe de tener un contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario?
Lo más común es que el contrato puesto a disposición (CPD) agroalimentario esté redactado en un documento de Word y/o exportado a PDF para mayor comodidad de la empresa de trabajo temporal (ETT) dedicada a la agricultura y la empresa usuaria agraria.
A continuación, vamos a ver los datos que debe de incluir un contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario
El contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario debe incluir en la parte superior los datos de la empresa de trabajo temporal (ETT) dedicada a la agricultura tales como:
El contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario debe incluir también los datos de la empresa usuaria agro:
El contrato de puesta a disposición (CPD) debe incluir también supuesto de declaración:
El contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario debe incluir también las características del puesto de trabajo:
El contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario debe incluir también la duración del contrato:
El contrato de puesta a disposición (CPD) agroalimentario debe incluir también el precio convenido, y forma de las 2 partes por la empresa de trabajo temporal (ETT) dedicada a la agricultura y por la empresa usuaria agraria:
Hay que tener en cuenta que al mismo tiempo se cumplimentará una relación de contratos de puesta a disposición agroalimentario por cada centro de trabajo de la empresa de trabajo temporal (ETT) dedicada a la agricultura:
En VisionAgro disponemos del software ETT para la agricultura más completo del mercado.
Pulsa aquí para añadir un texto