¿Quién marca el camino tecnológico de nuestro negocio?
Hace unos días, hablando con un cliente sobre nuestra solución Portal del Empleado, comentábamos que en este periodo donde no se nos permite el contacto entre nosotros ni es aconsejable la entrega de papeles si no se ha tenido la debida precaución, todavía cobra más sentido la oficina sin papeles que puede ofrecerte una solución como esta, al poder conectarte cómodamente desde tu dispositivo, sea smartphone, tablet u ordenador, y poder descargarte tu nómina, revisar tu contrato, presentar una baja médica o cambiar un dato personal, sin tener que acudir a tu empresa y realizar las gestiones presencialmente.
Casualmente este cliente me decía que le parecía interesante la aplicación para la mayoría de sus trabajadores, pero que había un 20% de ellos que no tendrían acceso por su baja aplicación tecnológica y que seguirían yendo a su centro de trabajo a realizar todas esas operaciones y de ese modo, no merecía la pena.
¿En verdad estamos decidiendo el camino tecnológico de nuestro negocio por una minoría que no tiene interés por mejorar las comunicaciones entre la organización y sus empleados?
No debemos esperar a que las personas de nuestra empresa nos pidan un cambio tecnológico entre la organización y sus trabajadores. Son los responsables de dichas empresas los que deben abanderar dicho cambio para la mejora de las gestiones, su rapidez de acceso y la autosuficiencia para no depender de tareas que se repiten cada semana y que nos hacer emplear tiempo y dinero en material de oficina. Debemos ofrecer a esa mayoría tecnológicamente más avanzada herramientas para su información y aprovechando la ocasión, estamos elevando a un nivel superior el nombre de nuestra organización y la vinculación con nuestros empleados.
Otras veces, al ofrecer sistemas de Control de Tareas en Campo mediante APP, es recurrente el comentario habitual de que el usuario que va a desempeñar esta función está habituado a su forma de trabajar en papeles y les es más cómodo no cambiar. ¿Vamos a arriesgarnos a perder información valiosa para la organización o no tenerla integrada por la comodidad de un trabajador? En verdad es una situación en la que como decía anteriormente, el cambio debe venir impulsado y fortalecido por los responsables de la empresa y son estos los que tienen que estar plenamente convencidos en que un cambio tecnológico en la forma de comunicarnos y facilitar la información es vital para la mejora de nuestro negocio.